Estudio Biomecánico Dinámico

Realizados en nuestras instalaciones por Jose Luis Peris. Técnico Biomecánico Autorizado.

Estudio probado científicamente para adaptar tus bicis a tu cuerpo. Consiguiendo la mejor posición para obtener el mejor rendimiento y potencia evitando lesiones.

Estudio personalizado e individual. Basado en un estudio físico inicial para determinar la flexibilidad y medidas de tu cuerpo. Así como dismetriás, asimetrías y rotaciones. 

Una vez realizado el estudio físico comenzaremos a adaptar tu bici a tu cuerpo. Te observaremos pedalear sobre un rodillo y poco a poco iremos modificando sobre la marcha y en dinámico todo lo que necesites para llegar a tu posicición idónea.

Nada de bases de datos que digan como debes ir.

Te filmaremos en vídeo, te fotografiaremos y te mandaremos un informe gráfico con imágenes y videos en movimiento mostrando tus angulos en dinámico además de un PDF  completo.

Pasados unas semanas, nos pondremos en contacto contigo para comentar los resultados y, si es necesario, acabar de adaptar tu bici.

Tiempo medio estimado del estudio: entre 2 y 3 horas.


Proceso del estudio:

1.-Entrevista; motivo del estudio, objetivos ciclistas, historial de molestias y/o patologías.

2.-Estudio anatómico; características anatómicas y funcionales; rangos de flexibilidad, dismetrias, rotaciones, límites articulares y musculares, disfunciones, patologías de columna, asimetrías funcionales.

3.-Diagnóstico biomecánico sobre la bicicleta; explicación de las causas de patologías/lesiones, orígen de molestias, evaluación del tipo de pedaleo, valoración de las alineaciones dinámicas, valoración de la solidez de los apoyos, ...

4.-Ajuste calas; estabilización interface pie-pedal, compensación específica del pie para una óptima transmisión de carga.

5.-Configuración tren inferior; Ajuste personalizado de altura y retroceso del sillín. Alineación del eje cadera/rotula/pie. Comprobación de ángulos y alineaciones en plano frontal y lateral.

6.-Configuración tren superior. Ajuste de altura y alcance del manillar. Ajuste de mandos. Personalización de la distribución de pesos.

7.-Informe: Formado por documentos en PDF del estudio anatómico y de las medidas de la bicicleta y componentes, así como fotografias y videos tratados con software de ángulos de la posición obtenida.

8.-Seguimiento por correo electrónico.

Tarifas:

Precio del estudio: 125 €

Precio para la segunda bici: 60 €


Pídenos cita por mail para concretar fecha y hora.